HUEVOS FRITOS

Para - personas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ingredientes

Cómo preparar

HUEVOS FRITOS

Para que los huevos fritos salgan con puntillas deben ser muy frescos, quedando la yema casi cubierta por la clara.
Si no son tan frescos se esparcen por la sartén, y queda la clara como si estuviera cocida en el aceite.
Se deben freír en abundante aceite, no excesivamente caliente y admiten un sin fin de guarniciones: patatas fritas, salsa de tomate, salchichas, bacon, gulas, etc.

HUEVOS AL PLATO

Los huevos al plato pueden cuajarse en platos individuales o en una fuente resistente al fuego de tamaño proporcionado al número de huevos que vayamos a poner.
La yema debe quedar líquida y la clara cuajada, por lo que deberá cuidarse el tiempo de cocción.
La base de la fuente la engrasaremos con mantequilla o aceite y lo guarneceremos con salsas y verduras según se indique en la receta escogida.
Si la cocción se realiza en un horno microondas conviene pinchar la yema porque si no puede explotar.

HUEVOS COCIDOS

Según el tiempo que los tengamos cociendo obtendremos diferentes tipos:

• HUEVOS DUROS: Si los dejamos cocer 10 minutos tendremos huevos duros. Ideales para rellenar de mil cosas diferentes y con una salsa fría o caliente pueden ser exquisitos.
• HUEVOS BLANDOS O MOLLETS: Si los dejamos cocer 5 minutos tendremos huevos blandos o mollet. Es el perfecto estado del huevo, mantiene su forma original y su yema permanece líquida.
• Hay que tener en cuenta que cuando se termina el tiempo de cocción, hay que sumergirlos en agua fría. Después se cascan y se pelan. Si los vamos a servir calientes, antes de guarnecerlos los sumergiremos en agua caliente, para que cojan un poco de temperatura. Este agua caliente ya no endurece la yema. Estos huevos admiten todo tipo de salsas y de guarniciones.
• HUEVOS PASADOS POR AGUA: Si los dejamos cocer 3 minutos tendremos huevos pasados por agua. Se comen en hueverita.

HUEVOS ESCALFADOS

Son huevos cascados sobre agua hirviendo.
Se dispone un cazo con un litro de agua a la que añadimos un chorro de vinagre.
Cuando está hirviendo se echa el huevo, previamente cascado en una taza. La clara envuelve totalmente la yema y queda de nuevo con forma de huevo.
Se deja cocer 3 minutos y se van sacando del agua con una espumadera (pala) y los echamos de nuevo a un recipiente con agua fría para detener la cocción.
Cuando los vayamos a condimentar les quitamos, con la ayuda de unas tijeras, la barbas de clara que se hayan formado por uno de los lados.
Estos huevos, al igual que los blandos tienen la ventaja de que podemos hacerlos con tiempo y luego simplemente los sumergimos en agua caliente para templarlos.
Por su frágil consistencia conviene disponerlos sobre una base, de esta forma realzamos el huevo y aseguramos que llegue en perfectas condiciones al plato en el momento de servirlo.
Como base podemos utilizar ruedas de patatas, costrones de pan frito, tartaletas de hojaldre o pasta brisa, bollos de pan redondo vaciado, brioches, etc.
Todas las recetas de huevos blandos o Mollet pueden hacerse con huevos escalfados o viceversa.

HUEVOS CUAJADOS

Son huevos cascados y batidos que según el modo de cocción los llamaremos tortillas, revueltos, moldeados o en cocotte.

 Tortillas: La tortilla es un plato fácil pero requiere habilidad. Hay que escoger una sartén con fondo antiadherente y proporcionada a la cantidad de huevos que vamos a poner.
El aceite tiene que cubrir ligeramente la base de la sartén puesto que cuando se calienta aumenta de volumen.
Los huevos hay que batirlos en el momento de hacer la tortilla.
Cuando el aceite esté caliente trata de embadurnar, moviendo la sartén, toda la superficie interior.
Se echan los huevos batidos y con un tenedor de madera se cuajan un poco, se mueve la sartén por el mango para conseguir que se desprenda del fondo y al mismo tiempo se forme una película cuajada uniforme.
En este momento, con la ayuda de una espátula de madera, se doblan hacia el centro, la parte superior e inferior y sin más manipulación se vierte directamente en el plato o fuente.


También te puede interesar...

Comentarios


En estos momentos no existen comentarios

Deja tu comentario



Todos los campos son obligatorios

0