“NO TENGO TIEMPO”

  • Los bocadillos de los niños se pueden congelar ya preparados, con su fiambre o el relleno que desees. Se pueden preparar para toda la semana. Se abre el pan, se unta con mantequilla, margarina o un poco de aceite de oliva, se rellena, se envuelve con papel transparente y se etiqueta con el contenido. Por la noche se sacan del congelador y se ponen en la nevera. Al día siguiente se los llevan al colegio en perfectas condiciones. No importa si se sacan del congelador la misma mañana ya que los comen a la hora del recreo y normalmente ya están suficientemente descongelados. Cualquier pan congela bien, brioches, pan de molde o de barra.

 

  • La bollería se puede comprar en la pastelería o hacerla en casa y congelar en bolsas (cruasanes, brioches, magdalenas, etc.). Te pueden servir para una merienda improvisada o una cena. Por ejemplo, cruasanes rellenos de jamón de York o serrano y huevo hilado, o bien rellenos de Nocilla. Lo mismo con los brioches. Saca las unidades que necesites, pues no se pegan. Toda la bollería se puede descongelar a temperatura ambiente, en microondas o en el horno.

 

  • El arroz se congela muy bien (paella, arroz al horno etc.). Un truco: descongélalo totalmente y caliéntalo en una sartén con unas gotas de aceite. Si el arroz es caldoso o meloso se congela la base, y cuando se va a utilizar, se cuece el arroz.

 

  • Bocadillos con tortilla de patata. Se hace la tortilla de patata, se rellenan los bocadillos, se envuelven, se etiquetan y cuando están fríos, se congelan. Se descongelan a temperatura ambiente, siempre tapados para que no se resequen. Se pueden meter en el horno, pero muy templado para que la tortilla continúe jugosa.

 

  • Bocadillos con longaniza y morcilla. Estos se meterán una vez descongelados en el horno muy caliente y apagado y siempre tapados con papel de aluminio para que no se resequen. A estos bocadillos también se les puede añadir habitas fritas o pimiento con tomate.

 

  • También puedes preparar y congelar todo tipo de pasta con cualquier salsa y con su queso rallado. Yo aconsejo los recipientes de aluminio ya que una vez descongelados están listos para gratinar.


Comentarios

LOU dijo:

1

Hola. Solo queria deciros que tengo tres niños y lo de congelar los bocadillos del almuerzo a mi me viene fenomenal. Pierdo una tarde a la semana, pero preparo un monton. Luego yo los saco por la mañana temprano antes de irme a trabajar y a la hora del patio estan perfecto. Si compras el pan recien hecho, ya quedan de muerte. Un saludo

publicado el 22-04-2010 a las 13:31

Elena dijo:

2

Hola,yo tambien congelo bocadillos para almuerzoa y para excursiones, de todo tipo de embutidos, carne empanada, tortillas … ya no hace falta levantarse a las 5 ó 6 de la mañana, se hacen el dia anterior y para cuando los coman ya estan descongelados, Truco: mejor llevar 2 bocadillos pequeños que uno grande, puede que no se descongele por el centro. Aprovechad las ofertas de 2×1 en pan o haz bocadillos cuando te sobra pan del dia. A los niños les hace gracia elegir que quieren almorzar cada dia.

publicado el 11-05-2010 a las 12:48

Elena dijo:

3

Yo tambien congelo los bocadillos, para almuerzos del cole y sobre todo para EXCURSIONES, ya no hay que levantarse a las 6 de la mañana para preparar los bocadillos (de todo tipo de embutido, carne empanada, tortillas..), los haces con antelación y los congelas. TRUCO: mejor llevar 2 ò 3 bocadillos pequeños que uno grande que tarda más en descongelar. Yo aprovecho las ofertas 2 x 1 en baguettes y el pan del dia que sobra (que si no acaba en la basura) ese pegote de paté, las 3 rodajas de chorizo que sobraron … Invierte en un rotulador indeleble (no se borra) para rotular el papel de plata con el relleno. A los niños les encanta elegir su bocadillo cada mañana.En invierno mi hijo se lo ponia en el radiador de la clase para comerlo caliente jajaja

publicado el 11-05-2010 a las 13:25

mila dijo:

4

cuando era pequeña, mi madre usaba el truco de los bocadillos congelados. Lo malo es que en invierno, con el frío a la hora del recreo, no llegaban a descongelarse del todo y al final coincidíamos mis hermanas y yo en el quiosco del cole comprando un bocadillo recién hecho

publicado el 19-05-2010 a las 00:10

GEMMA ROSELL ROVIRA dijo:

5

Hola, yo ya no tengo niños pequeños, pero este truquillo a mi me va muy bien para mi misma ya que trabajo y me llevo el bocadillo a la oficina, quedan buenísimos, parecen recien hechos.

publicado el 22-06-2010 a las 14:00

Amparo dijo:

6

Tengo entendido,y dicho por médicos que es malo para la salud ,congelar los alimentos en papel de aluminio.Aconsejan envolverlos en fil transparente. Sólo quérá hacer esta sugerencia

publicado el 24-08-2010 a las 21:31

Deja tu comentario



Todos los campos son obligatorios

1 de 4