GUARDAR ROPA DE INVIERNO

  1. Saca las prendas de invierno y limpia el armario.
  2. Cepilla y mira si la ropa tiene alguna mancha. Lava si son lavables o lleva a la tintorería.
  3. Si son lavables “ojo” con las etiquetas.

 

  • Las prendas de cuero, ante o piel, siempre se guardan en bolsas de tela. Es bueno poner una etiqueta con el nombre de la prenda que está guardada para facilitar su localización.

 

  • Bolsos: Se vacían de objetos y se limpian (Si son de ante conviene poner líquido impermeable). Rellena con papel para que no pierdan su forma y guárdalos en bolsas de tela con etiqueta para su localización. Si los bolsos son de fiesta (piel, tela, plata o dorados) y se guardan en bolsas de tela siempre los encontraremos en perfecto estado.

 

  • Zapatos: Se deben repasar, por si hay que llevarlos al zapatero. Limpia y guárdalos en cajas o en bolsas. Así, cuando llegue el invierno estarán en perfectas condiciones. Si los zapatos son de ante conviene cepillar y rociar con producto impermeable. Si los zapatos son de charol, limpia con un trapo humedecido de leche.

 

  • Botas: Se limpian y se rellenan de papel (periódico o revista) para que la caña se mantenga en buenas condiciones.

 

  • Guantes: Se deberán guardar en bolsa de tela si son de piel. Si no, en bolsas normales.

 

  • Bufandas: Guardar en un cajón o caja normal sin olvidar el antipolillas.

 

  • Mantas: Después de lavarlas se guardan en bolsa de plástico, sin olvidar el antipolillas. Si el tamaño es grande y no caben en la lavadora, se llevan a la tintorería.

 

  • Trajes y abrigos: Tras cepillar, limpia si hay manchas (en casa o en tintorería). Guarda en bolsas de plástico o tela. Si te decides por esto último, no olvides las etiquetas para su localización.

 

Un último consejo: es mejor guardar algunas prendas en cajas y dejar en los altillos, bajo las camas o en el trastero. No hay que tener un exceso de ropa en un armario en el que no hay suficiente espacio, porque la ropa se estropea, se arruga y es difícil encontrar lo que se busca.


Comentarios

thais dijo:

1

Y en k cajas es recomendables guardas la ropa o mantas….

publicado el 4-05-2010 a las 11:39

Jasi dijo:

2

Lo mejor en cajas de plastico, a poder ser que cierren hermeticas.

JASI

publicado el 4-05-2010 a las 15:53

Deja tu comentario



Todos los campos son obligatorios

1 de 4